Cómo crearte una pizarra y fichas "de quita y pon"
Os proponemos la creación de un material que no solo os serviría para practicar y jugar con el idioma, sino que, haciéndote distintos tipos de fichas, puedes tener un juego de dimensiones infinitas.
Laelaboración es tan sencilla que está al alcance de cualquiera, así como los materiales para su fabricación.
Lo pirmero que necsitamos es un trozo de fieltro negro, que con unas dimensiones de 1x1, será suficiente para tener bastante espacio. Éste se puede conseguir en cualquier tienda de telas, a un módico precio (un par de euros).
Tan sencillo como esto: ¡ya tenemos pizarra!
Si queremos crear algún sistema de elementos para que se pueda colgar en cualquier sitio, solo necesitamos un par de pinzas de tender la colada y un trozo de cuerda, lana o hilo grueso. Otros materiales que necesitaremos son, cinta adhesiva transparente (o plastificador), velcro con adhesivo, papel (si no lo hacemos a mano, necesitaremos impresora), y tijeras.
Ahora pensemos en las fichas: seleccionamos las palabras, fotos, dibujos, símbolos..., con los que queremos jugar en nuestra pizarra (hay quien la llama franelograma). Una vez selecionadas, vamos a fabricarlas.
Imprimimos las futuras fichas o las rotulamos a mano para acto seguido "forrarlas" es decir, plastificarlas con la cinta adhesiva; por razones de obvias, recomendamos cinta adhesiva ancha.Cuando estén plastificadas, las recortamos. Si te cuesta mucho trabajo plastificar la hora entera, te recomendamos recortar primero las fichas, ya que la cinta adhesiva será mas fácila de manipular y además, quedará con menos arrugas, con toda seguridad; aunque eso sí, seguro que te llevará algo más de tiempo.
Con las fichas separadas y plastificadas, les ponemos en velcro adhesivo por la parte de detrás. Con un trozo en cada extremo será suficiente y agarrará bien.
Y ahora... ¡a disfrutar de tu nueva pizarra de fichas de quita y pon!
No hay comentarios:
Publicar un comentario